Otros proyectos

Residuos Sólidos Urbanos

Estamos desarrollando un proyecto de tratamiento de higienización y gasificación mediante el tratamiento de los RSU. Es una tecnología ya contrastada existiendo dos plantas en funcionamiento en España.

La instalación tendrá una capacidad de tratamiento de 450.000 Tn de residuos/año (1.200 Tn/día), que es la producción  actual de Ciudad de Panamá.

El proyecto se podría acometer en distintas fases hasta alcanzar una potencia total instalada de  31,15 MW. La producción exportable a la red será de 27,41MW con un total de 7.760 h/año para una producción prevista de 212 GWh.

Tras el proceso de higienización se realiza la clasificación de los residuos en:

  • Aluminio => Para reciclaje.
  • Metales=> Para su reutilización.
  • Inertes=> Representan el 15% del residuo inicial y se devuelve  a vertedero.
  • Materia orgánica, plásticos, madera…=> se destina a la gasificación.

Biomasa

La matriz de UEP se encuentra ubicada en Andalucía (España); una tierra eminentemente agrícola. Esto ha favorecido nuestra investigación y desarrollo en instalaciones de generación a través de la biomasa. 

En la actualidad tenemos varios proyectos en fase de investigación. Uno de ellos es la gasificación de residuos de las plantaciones de café, que con un craqueo postgasificación, permite la eliminación del alto contenido en pectinas altamente contaminantes.

Cogeneración

De igual manera que en la biomasa, UEP tiene una gran experiencia en la generación de electricidad a través de procesos de cogeneración.

El proyecto que estamos desarrollando en Panamá consiste en pequeña instalaciones de trigeneración. Estas permiten dar soluciones energéticas integrales a las pequeñas empresas e industrias, utilizando como combustibles gas propano o butano en motores y tecnología de absorción.

Son equipos compactos, fáciles de instalar y con un cómodo acceso a sus componentes críticos  que permiten simplificar las operaciones de mantenimientos y/o posibles reparaciones.